Prosolia construye dos proyectos en Canarias y Toledo

La mayor de las instalaciones, con una potencia de 1,8 MW, se ha construido sobre los almacenes de una multinacional alemana de servicios logísticos, en la localidad de Seseña, provincia de Toledo a tan solo unos 80 km de Madrid.

La segunda mayor cubierta fotovoltaica de Canarias, con 1,5 MW es el segundo mayor realizado hasta la fecha en las Islas Canarias y cuenta con 1,5 Megavatios. Este proyecto se ha realizado sobre 10.000 metros cuadrados de las instalaciones de Mercatenerife en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. La cubierta es líder en tamaño, ayudando a la economía local a ser más sostenible, competitiva y comprometida con el entorno turístico y privilegiado del archipiélago.

 

Las cubiertas de Tenerife y Seseña generarán energía suficiente para abastecer a más de 1.400 viviendas
Cuando ambos sistemas estén conectados a la red a finales de marzo, los cerca de 13.600 producirán anualmente alrededor de 5.000 megavatios hora de energía limpia procedente del sol. Está electricidad será suficiente para abastecer la demanda de 1.400 hogares. Esto implica que las instalaciones serán capaces de evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2 al año, equivalente 24 aviones de carga que transporten alimentos desde Tenerife a Madrid.

25 March, 20130